Sígueme

Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

jueves, 11 de abril de 2013

Quinoa al estilo Pourshirazi





Esta receta nos la enseñó hace ya algunos años nuestra amiga Nike Pourshirazi y desde entonces nos ha acompañado en nuestra mesa de manera recurrente. El ingrediente principal es la Quinoa, perteneciente a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas, las acelgas y la remolacha) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo, por eso se dice que es un pseudoceral. Es importante destacar su alto contenido en proteínas, más alto que el trigo y el maíz. Según la variedad de la Quinoa, puede llegar a contener hasta un 23% de este nutriente. Su proteína es completa, es decir de alto valor biológico. A diferencia de otras semillas es rica en aminoácidos como la lisina (importante para el correcto desarrollo cerebral), arginina e histidina, básicos para el crecimiento durante la infancia. Para todas aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, el consumo de quinoa es fundamental puesto que aporta una proteína completa y no necesita ser complementada con ningún otro alimento.

Lea mas en: http://www.zonadiet.com/comida/quinoa.htm#ixzz2Q8ekmLiA


Ingredientes:
1 Taza de quinoa
1 Tomate
1 Pepino
Hierbabuena o menta
1 diente de ajo
Zumo de un Limon
Aceitunas Negras

 



Preparación:

 Para cocer la quinoa se utiliza una proporción de dos tazas de agua por una de quinoa, cocer a fuego medio, parcialmente tapada hasta que se absorba la totalidad del agua. Echar sal al gusto en el agua.
Mientras se enfria la quinoa trocear en cuadrados el tomate y el pepino. Asimismo trocear el diente de ajo, aceitunas negras y menta. Mezclar todos los ingredientes y mezclar con la quinoa con el zumo de un limón y un poco de aceite de oliva. Corregir la sal si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares